Netza Salvatierra

Netzahualcóyotl Salvatierra López
Netzahualcóyotl Salvatierra López
El Ing. Netzahualcóyotl Salvatierra López es originario de la ciudad de Oaxaca de Juárez perteneciente al estado del mismo nombre, cursó la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y la Maestría en Administración; ha realizado diversos diplomados en el Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey, cursó el Programa AD2 en el IPADE.

Netza Salvatierra conoce por experiencia propia la situación de las pequeñas y medianas empresas pues ha constituido, dirigido y presidido consejos de administración de diversas empresas dedicadas respetivamente al desarrollo inmobiliario, a la construcción de infraestructura y al financiamiento del sector de la construcción;

Netzahualcóyotl Salvatierra López, con más de 35 años de experiencia

 

Tiene más de 35 años como empresario en la Industria de la Construcción, en su desarrollo profesional ocupo desde la Presidencia de la Delegación en el Estado de Oaxaca hasta el honroso su cargo de Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) durante el período 2005-2008 siendo el primer presidente en ser reelecto en dos ocasiones, en ese período la CMIC logró que por primera ocasión en la historia del país existiera un programa Nacional de Infraestructura y se creara un fondo (FONADIN) para su realización. Como presidente de la CMIC le tocó asumir de manera inherente a este cargo, la rectoría del Instituto Tecnológico de la Construcción y del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

Ha sido consejero en:
  • IMSS 
  • INFONAVIT 
  • NAFIN 
  • diversas empresas del sector privado. 
Uno de los logros más importantes de Netzahualcóyotl Salvatierra López en su gestión como Presidente Nacional de la CMIC fue su significativa contribución en la conformación del Programa Nacional de Infraestructura, a través de la integración de la cadena productiva de la industria de la construcción. Ha impulsado el desarrollo regional, logrando consensar a los sectores público, privado y social para la creación de los Consejos Regionales de Infraestructura.